Los Rojinegros del Atlas no tuvieron su mejor comienzo en el Apertura 2018, pues a pesar de ser mejores sobre el terreno de juego, desperdiciaron un penal en la recta final del partido, con lo que terminaron empatando sin goles ante unos Gallos de Querétaro que mostraron grandes falencias defensivas. 

El primer tiempo fue completamente para los Rojinegros, quienes generaron al menos tres jugadas de gol, dos de ellas con disparos a los postes en la recta final del primer tiempo en los pies de Rivero y Aboagye. 

En el complemento Atlas siguió siendo mejor, pero no pudo concretar en el área de Querétaro. Pero al minuto 84 se dio la oportunidad más importante para los Rojinegros gracias a que el árbitro marcó una pena máxima después de una falta dentro del área. El encargado de cobrar desde los once pasos fue Juan Pablo Vigón, quien vio como su disparo fue atajado de gran manera por Volpi.  

Atlas, lejos de venir a menos por el penal fallado, siguió atacando y fue al minuto 91 cuando por fin lograron abrir el marcador gracias a un cabezazo de Jefferson Duque; sin embargo, y cuando todo el estadio festejaba el tanto, el árbitro decidió anular el gol debido a una falta ofensiva de Rivero sobre el defensor queretano. 

Al final el partido terminó empatado sin goles, pero fueron los Rojinegros los que pusieron el futbol dentro del campo de juego ante unos Gallos que no dieron su mejor exhibición en su primer encuentro con Rafael Puente del Río al mando.