México.- La Copa del Mundo suele ser una fiesta que hermana a los distintos países del mundo. Sin embargo, durante esta edición los acosos sexistas se han vuelto deleznables protagonistas.

De hecho, la FIFA registró hasta ahora 45 casos de esta índole, 15 de ellos contra periodistas, tal y como se anunció este miércoles en el marco de un foro de discusión sobre Diversidad y Antidiscriminación realizado en el Estadio Luzhniki de Moscú.

“Hasta el momento, hemos registrado 30 casos de sexismo, la mayoría a mujeres rusas que fueron abordadas por parte de aficionados de otros países, y hubo otros 15 casos de acoso a periodistas. Este número puede ser diez veces mayor, pero muchos no son registrados”, dijo  Piara Powar, director ejecutivo de FARE, organismo que se encarga de vigilar los actos discriminatorios en el balompié.

Cabe señalar que a los pseudoaficionados que incurrieron en estos deplorables actos se les retiró el Fan ID, de modo que no pudieron ingresar a los estadios ni a las zonas FIFA dispuestas para el Mundial.

“Estos casos se registraron fuera de los estadios y sabemos de ellos por los medios o la redes sociales, que nos permiten monitorizar de una mejor forma”, comentó Federico Addiechi, quien preside la Comisión para la Diversidad y Antidiscriminación de la FIFA.

Rusia 2018 terminará sus hostilidades el próximo domingo con la gran Final, donde ya está instalada Francia, que podría enfrentar a Inglaterra o Croacia.

Con información de ESPN