México.- La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus causó un impacto sin igual en Italia, al grado que la prensa de ese país aseveró que esta transacción es “el golpe del siglo”.

“Cristiano Ronaldo está en la Juventus: un sueño de 117 millones de euros”, tituló el rotativo La Repubblica. Por su parte, el Corriere della Sera, principal diario italiano, escribió en su tapa “un sueño que se cumple”.

“¡Llegó!”, publicó en su portada La Gazzetta dello Sport, que dentro de sus páginas aseveró que el arribo del cinco veces ganador del Balón de Oro significó “el golpe del siglo”. Il Messaggero, diario de Roma, también se dio tiempo para felicitar al presidente de La Vieja Señora, Andrea Agnelli, por “completar el negocio del siglo”.

“Se produjo la chispa, ahora tienen que dejarnos disfrutar”, sentenció el editor de la Corriere, un furibundo aficionado de la Juventus. Y añadió: “Le encontrábamos un poco antipático a este CR7, con sus actitudes arrogantes, sus poses, los músculos perfectos. Pero Ronaldo fue aplaudido por todo el estadio tras el remate acrobático que realizó ante la Juventus (Cuartos de la Champions), de una belleza absoluta. Y entonces comprendimos que esta belleza podía convertirse en la nuestra”.

“Es suficiente pensar que tiene más de 300 millones de seguidores en las redes sociales, que es reconocido en cada rincón del planeta, una de las cinco personalidades más conocidas en el mundo. Esto es suficiente para decir que habrá efectos positivos, no solo para la Juve, también para el fútbol italiano”, publicó el intelectual Lucio Lamberti, profesor del Politécnico de Milán, en su intervención semanal en La Stampa.

De acuerdo con diversos reportes, Cristiano será presentado el lunes, tras pasar los exámenes médicos correspondientes, en un show que tendrá lugar en el Juventus Stadium, inmueble que ya lo aplaudió hace meses en los Cuartos de la Champions League.