Terminaron los 90 minutos del tiempo regular en el Estadio Luzhniki de Moscú en donde la Selección de Inglaterra empató a un gol por bando con su similar de Croacia, por lo que tendrán que ir al alargue, y en caso de ser necesario a los penales, para definir al otro finalista de Rusia 2018. 

Inglaterra fue la que abrió el marcador al minuto 4 con un soberbio cobro de tiro libre de Kieran Trippier. 

El equipo de los Tres Leones tuvo otras oportunidades para ampliar el marcador; sin embargo, Harry Kane desaprovechó la jugada más clara y el primer tiempo se fue con la ventaja inglesa. 

Pero los croatas dieron un gran partido en el complemento, marcando el tanto del empate hasta el minuto 68, cuando Vrsaljko apareció por la banda derecha para mandar un gran servicio que fue rematada de gran manera por Perisic, quien así puso el 1-1 parcial. 

Los croatas siguieron siendo mejores y estuvieron a punto de darle la vuelta al marcador; sin embargo, Perisic desperdició las dos jugadas más claras que tuvo Croacia. 

Fue así que culminaron los 90 minutos de tiempo regular, por lo que croatas e ingleses tendrán que definir el pase a la gran final en los tiempos extra o en la tanda de penaltis.