México.- Vaya partido el que se vivió en la Arena Samara, donde la Selección de Colombia consumó el milagro al vencer a su similar de Senegal por marcador de 1-0, logrando así su pase a los Octavos de Final de Rusia 2018.

Los colombianos comenzaron mejor en los primeros minutos, generando un par de jugadas peligrosas en terreno senegalés, quienes con el pasar de los minutos y, aprovechando su gran velocidad, también inquietaron a la zaga colombiana. 

La polémica se hizo presente al minuto 17 cuando Sadio Mané recibió un pase dentro del área grande, donde fue derribado por Davinson Sánchez, a lo que el árbitro marcó la pena máxima; sin embargo, el penal fue anulado luego de revisar la jugada en el VAR. Colombia se salvaba. 

Pero las buenas noticias se convertirán en malas para los cafetaleros, pues al minuto 31 se quedarían sin su mejor hombre, pues James Rodríguez tuvo que abandonar el campo d e juego por lesión; en su lugar entró Luis Muriel. 

Senegal terminó mejor la primera parte, siendo más peligrosas a la hora de atacar, pero Colombia aguantó bien en la defensa y la paridad se mantuvo sin goles al descanso del medio tiempo. 

La segunda parte fue mucho más trabada que su antecesora, incluso, antes del tanto cafetalero, únicamente se registró una jugada de peligro, misma que protagonizó Radamel Falcao. Sin embargo, al minuto 70 apareció Yerry Mina para decretar el 1-0.

La respuesta e los africanos fue vehemente, pero David Ospina se vistió de héroe e impidió la debacle de su marco, y es que salvó varias opciones bastante claras. Aunque eso sí, los sudamericanos también intentaron ofender, mas sus aproximaciones no fueron capitalizadas.

De modo que Colombia se quedó con el liderato del Grupo H con 6 puntos, dos arriba de Japón que también se coló a la siguiente ronda. Por su parte, Senegal y Polonia se despidieron de la máxima cita.