México.- La afición de Suecia quedó muy golpeada luego de que su combinado nacional perdiera de último minuto ante Alemania en la segunda jornada del Grupo F. 

Inclusive, existieron algunos fans que lanzaron amenazas de muerte e insultos racistas contra Jimmy Durmaz, futbolista que cometió la falta con la que finalmente Toni Kroos consiguió el ansiado gol de la victoria.

Fue a través de redes sociales donde la hinchada arremetió contra el futbolista del Toulouse de Francia, sobre todo cuestionaron su ascendencia turca. En consecuencia, el resto del elenco sueco salió en apoyo de su compañero.

“Siempre he recibido comentarios odiosos en mis redes sociales, no hay peligro, que sigan haciéndolo. Cuando uno lo ha sufrido toda la vida, ya está acostumbrado, no me importa. Estoy aquí, orgulloso de representar a mi país”, dijo el agredido.

“Es demasiado, me pone de muy mal humor, que la gente no tenga más respeto es molesto. Les habría dicho cuatro cosas si me los encuentro. No puede pasar, me irrita mucho y me pone muy triste”, comentó al respecto Emil Forsberg, integrante de la nómina escandinava. 

“No hay ninguna sombra sobre Jimmy, no se puede decir nada malo de él. A la mierda con que la gente le eche la culpa a una persona. Se gana y se pierde como un equipo”, externó Albin Ekdal.

“Jódete, racismo”, el comunicado del seleccionado sueco para respaldar a Durmaz

El entrenamiento de ayer del combinado sueco fue una oda a la solidaridad, pues Durmaz leyó, respaldado por el resto de la nómina, un emotivo comunicado que terminó con un sentido “Jódete, racismo”.

“Soy futbolista de alto nivel, el ser criticados es algo con lo que tenemos que vivir, es parte de nuestro trabajo y lo aceptamos cada día de cada semana. Pero ser llamado de sangre oscura, suicida, y recibir amenazas de muerte para mi familia y mi hijo es completamente inaceptable. Soy sueco y esto orgulloso de serlo vistiendo esta camiseta y llevando nuestra bandera. Al mismo tiempo, me gustaría agradecerle a toda la gente amable y encantadora que ha expandido su alegría. Nos llena de calidez. Nos mantenemos unidos. Somos Suecia. ¡Fuck racism!”, pronunció el ofendido.

Suecia cerrará su actividad en el Grupo F enfrentando a México, en lo que será un choque definitivo rumbo a los Octavos deFinal de Rusia 2018.