México.- Suecia y Corea del Sur, próximos rivales del Tricolor en el Grupo F, jugaron su primer partido de Copa del Mundo, y los europeos se llevaron la victoria por 1-0.

Aunque el encuentro se caracterizó por ser soso y trabado, Suecia pudo abrir el marcador al minuto 64 luego de que el árbitro señalara un penalti con la ayuda del VAR.

Y es que la acción protagonizada por el sueco Claesson resultó muy apretada, pues ganó la posición y después fue derribado por un sudcoreano. Por ende, se solicitó la asistencia del video arbitraje.

Granqvist canjeó por gol la pena máxima para así darle la victoria al conjunto sueco, que con este marcador empató en puntos y diferencia de goles a México (3), combinado que ayer derrotó de forma sorpresiva a  Alemania.

El Tricolor de Juan Carlos Osorio se medirá ante Corea del Sur este sábado y contra Suecia el próximo 27 de junio. Aunque serán cotejos sumamente complejos, la escuadra verde tiene amplias chances de acceder a la siguiente ronda, sobre todo por lo visto en estos 90 minutos y en el choque que los aztecas desarrollaron frente a los teutones.