No hay declaración de Ricardo La Volpe que no sea polémica, y así lo volvió a demostrar al hablar de entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, a quien, si dependiera de él, ya hubiera destituido del Tri. 

"Si yo fuera presidente, ya hubiera corrido a Osorio”, dijo el La Volpe en entrevista para ESPN

Y es que al ‘Bigotón’ no le gusta para nada la forma de trabajar del colombiano, pues a su parecer no ha construido una forma de jugar, un estilo de la Selección Mexicana. 

“Él (Osorio) tiene una manera diferente de trabajar. Puede ser criticable, buena o mala, eso a mí no me interesa. A mí no me gusta. No, porque Alemania, España y Brasil generaron una manera de jugar. Tite (entrenador de la Canarinha) convence. El señor me demostró una manera de jugar y variantes. No diferentes sistemas en cada partido”, agregó. 

El técnico que dirigió al Tri en el Mundial de 2006 volvió a criticar las rotaciones de Osorio, a quien consideró más como un preparador físico. 

“Acá ninguno de la Selección le ha dicho ‘señor’ si soy el titular, soy el titular. Los puestos se pierden en la cancha’. Lo que veo es que Brasil jugó con los mismos jugadores siempre. Ya pasada la eliminatoria cambió. Hay que aprenderle a las grandes selecciones. Mientras estuvo Neymar jugó Neymar, no hubo rotaciones y pruebo a este, no, no, no, por favor... Dios quiera que nos vaya bien”, finalizó. 

Con información de ESPN.