México.- Era evidente que América iba a pasar sin problemas a las Semifinales del Clausura 2018 luego de llevarse la Ida de los Cuartos por marcador de 1-4 (5-1 global). Sin embargo, se esperaba que los Pumas vendieran cara la derrota tras la humillación ocurrida a mitad de semana en su propio feudo.

Pero los felinos salieron igual de desconcentrados que en el primer choque, toda vez que Mateus Uribe, de nueva cuenta, los sorprendió con un gol de vestidor registrado a los cuatro minutos de tiempo corrido.

De modo que los universitarios necesitan clavar cinco tantos y que no les conviertan ninguno si es que quieren estar en la antesala de la Final, lo cual luce como una auténtica misión imposible. Más bien el objetivo de los pupilos de David Patiño es que no les llenen la canasta en esta visita al Estadio Azteca.

Máxime si se toma en cuenta que Marcelo Díaz se fue expulsado de manera infantil al 20’, pues se ganó la tarjeta roja después de reclamar airadamente al nazareno.

Aún restan 60 minutos para que finalice la serie, ya veremos si las Águilas son capaces de ensañarse más con uno de sus acérrimos rivales.