Luego de que Lobos BUAP cayera goleado en su visita a los Rayados de Monterrey y con ello consumaran su regreso a la división de plata del futbol mexicano, Rafael Puente del Río, ex entrenador del equipo, escribió un emotivo mensaje donde se dijo con un “profundo dolor” y en donde agradeció a la directiva. 

A través de su cuenta de twitter, el joven estratega pidió disculpas a sus ex jugadores por todos los errores que cometió durante su gestión al frente del equipo licántropo. 

“Me invade un profundo dolor. A todos los jugadores con los que tuve el privilegio de vivir esta inolvidable aventura sólo les puede decir: Perdón por los errores que cometí. Gracias por siempre dejarlo todo”, dijo mediante un corto comunicado. 

Asimismo, Puente del Río aprovechó, pese a cómo terminaron la relación laboral, para agradecerle a la directiva de Lobos por brindarle la oportunidad de cumplir su sueño. 

“A levantar la cara y salir adelante como siempre lo hicimos juntos, no hay más. A la directiva, gracias de nuevo por permitirme vivir mi sueño. Los llevaré siempre en mi corazón”, finalizó. 

Rafael Puente del Río hizo historia al convertir al equipo de la BUAP en un cuadro de Primera División. Su primer torneo en la Liga MX no comenzó de la mejor manera, pero con el pasar de los partidos mejoró su funcionamiento y obtuvo buenos resultados, tanto que fue catalogado como el equipo ’sensación’ del torneo y estuvo a tres unidades de meterse a la Liguilla

Sin embargo, lo hecho en el primer torneo se vino abajo en el segundo, donde el equipo tuvo malos resultados hasta la jornada 13, cuando la directiva decidió cesar a Rafael Puente Jr. y fue su auxiliar Daniel Alcántar, quien dirigió los últimos tres partidos, consumando el regreso al Ascenso MX.