México.- Arsene Wenger, uno de los técnicos que revolucionaron la Liga Premier, anunció este viernes que dejará al Arsenal cuando concluya la actual temporada. Cabe señalar que el francés dirigió por 22 campañas a dicho club.

“Después de una consideración exhaustiva y tras varias conversaciones con el club, siento que es el momento correcto para retirarme al final de la temporada.

Estoy muy agradecido por haber tenido el privilegio de servir al club durante tantos memorables años”, escribió el timonel en un comunicado difundido por la entidad londinense.

El palmarés de Wenger en los Gunners es bastante positivo, sobre todo si se tiene en cuenta que una de las tres Ligas que consiguió fue en calidad de invicto. Además, ostenta siete Copas de Inglaterra entre sus logros.

No obstante, durante los últimos torneos la hinchada criticó duramente su administración, y es que desde hace 14 años el Arsenal no se proclama campeón de la Premier y, por si fuera poco, todo parece indicar que por segundo ciclo consecutivo no calificarán a Champions League.