México.- La semana pasada el mundo se volvió loco tras el impresionante gol de chilena conseguido por Cristiano Ronaldo durante el juego que Real Madrid protagonizó ante la Juventus.

Sin embargo y pese a la belleza de la estampa conseguida por el portugués, cientos de hinchas, muchos de ellos mexicanos, trajeron a colación la espléndida chilena ejecutada por Hugo Sánchez el 10 de abril de 1988 en un partido ante el Logroñés. La cual daría paso al tanto que hoy todos conocemos como el ‘Señor Gol’, esto debido al palíndromo formado por el nombre del extinto club.

Justamente hoy, a 30 años de tal suceso, merece la pena recordar aquella diana que marcó a una generación entera. Se jugaba el minuto 10 del encuentro entre los merengues y el citado conjunto, cuando Martín Vázquez recibió la bola en la parcela izquierda del Santiago Bernabéu y desde ahí envío un centro que recorrió toda el área contraria. 

Aunque en un principio parecía que ninguna cabeza o pie alcanzaría el servicio, el mexicano midió la pelota y sin pensarlo dos veces echó a andar su travesía por los aires. Una vez suspendido en todo lo alto, el ‘Penta’ ejecutó un sublime remate con pierna izquierda para así romper el arco rival. El resultado fue una bella pintura que quedó y quedará guardada por siempre en los recovecos de la memoria de todo aquel que se precie de amar al balompié.

“Ha sido uno de los días más inolvidables dentro de mi carrera futbolística. Es un remate que practiqué desde los 5 años, desde que vi a mi padre, fue un homenaje para él. Desde niño me imaginé donde hacerlo y con qué camiseta y gracias a Dios se me cumplió ese sueño. Toda la gente se puso de pie y sacó los pañuelos, pasaron aproximadamente tres minutos y la gente seguía gritando ‘torero’. Fueron los tres minutos más increíbles que he vivido dentro de un campo de fútbol”, dijo apenas ayer ‘Hugol’ a ESPN. 

Aunque muchos dirán que la diana de Ronaldo es mejor que la del ídolo azteca, lo cierto es que este último era un especialista en chilenas, pues a lo largo de su carrera clavó varios tantos de similar manufactura, mientras que el luso lleva sólo un gol mediante remates de tal calibre.