Las Águilas del América siguen siendo el único equipo invicto del Clausura 2018, esto tras derrotar en la cancha del Estadio Azteca a los Panzas Verdes del León, resultado con el que no solo llegaron a once partido consecutivos sin conocer la derrota sino que también les permite recuperar el liderato de manera momentánea.

En un duelo donde León comenzó con varias ausencias, sobre todo la de Mauro Boselli y Elías Hernández, el balón fue muy disputado en el medio campo, aunque con el pasar de los minutos América se hizo de la posesión y logró generar algunas jugadas de peligro en el marco rival. 

Pero no fue hasta el minuto 28 que el conjunto de Coapa logró reflejar el dominio en el marcador. Fue en una jugada donde Jérémy Ménez entró al área grande con balón controlado para después sacar un disparo muy flojo; sin embargo, el rechace de William Yarbrough fue aún peor pues le dejó el esférico a Mateus Uribe quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes. 

León pudo empatar casi de inmediato en los pies de Osvaldo Rodríguez, quien, con el marco completamente abierto, prefirió sacar un centro que fue rechazado por la zaga en lugar de buscar el disparo a puerta. León no logró emparejar el marcador y el partido se fue al medio tiempo con la ventaja mínima para las Águilas. 

Ya en el complemento, el equipo de Coapa logró ampliar la ventaja al minuto 68, cuando Paul Aguilar pasó el balón a Mateus Uribe, quien en los linderos del área sacó un zapatazo de pierna zurda que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería. 

El conjunto dirigido por Miguel Herrera se complicó de más la recta final del encuentro y más con una absurda expulsión de Paul Aguilar tras una fuerte entrada sobre Aguilar. Sin embargo, y a pesar de jugar con un hombres de más y con la entrada de Landon Donovan, León no fue capaz de marcar ni siquiera un gol y terminó perdiendo el partido en la cancha del Estadio Azteca. 

Con este resultado, América suma tres unidades con las que continúa con su condición de invicto y con las que recupera la cima del campeonato de manera momentánea con 21 unidades, a espera de lo que haga Santos este domingo.