jueves 20 de septiembre de 2018 | 02:32
Deportes

Atlético de Madrid y Arsenal cumplen y casi sentencian su pase a las cuartos de la Europa League

Redacción SDPnoticias.com jue 08 mar 2018 15:19
Arsenal derrotó al Milan en San Siro
Arsenal derrotó al Milan en San Siro
Foto propiedad de: AP Images

El conjunto colchonero no tuvo problemas en derrotar en casa al Lokomotiv de Moscú; mientras que los ‘Gunners’ sacaron un gran resultado en San Siro

Comenzaron los octavos de final de la Europa League, donde tanto el Atlético de Madrid y el Arsenal, dos de los equipos favoritos para llegar a la final, cumplieron en sus partidos de ida, con lo que casi sentenciaron su pase a los cuartos de final. 

El conjunto colchonero no tuvo problemas en golear 3-0 en el Wanda Metropolitano al Lokomotiv Moscú. El primero en marcar fue Saúl Ñíguez al minuto 22 con un tremendo disparo de media distancia. 

Ya en el complemento, Diego Costa marcó su tanto después de aprovechar un rechace del arquero tras un disparo de Antoine Griezmann. Fue en el último minuto del encuentro cuando los colchoneros pusieron el 3-0 final gracias al gol de Koke, quien solo tuvo que definir después de una gran jugada colectiva. 

Con este resultado, el Atlético casi sentencia la eliminatoria y su pase a los cuartos de final del certamen, aunque antes deberá hacer una visita a Moscú para disputar el partido de vuelta, el cual será de puro trámite. 

Arsenal sacó una importante victoria ante el Milan de Gattuso 

En otras latitudes, el Arsenal visitó San Siro para enfrentarse al aguerrido Milan de Genaro Gattuso, en un duelo que en años pasados bien pudo ser una final de Champions League. 

Al final, fueron los ‘Gunners’ los que se llevaron una valiosa victoria como visitantes gracias a los goles de Henrikh Mkhitaryan (15’) y de Aaron Ramsey  (45+4’). 

Con este resultado, el equipo inglés casi tiene asegurado su estancia en los cuartos de final de la Europa League, aunque antes tendrá que recibir a un herido Milan que tratará de hacer la proeza en tierras inglesas.