Con una gran actuación de Antonine Griezmann, el Atlético de Madrid sacó una importante victoria ante el Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en un resultado que les mantiene al acecho del Barcelona en la persecución por el liderato de La Liga de España. 

La situación comenzaría mal para el Sevilla, pues tan solo al minuto 18 se lesionaría uno de sus jugadores más importantes: Jesús Navas, quien tuvo que abandonar el campo de juego y en su lugar entró el mexicano Miguel Layún. 

El que abrió el marcador fue Diego Costa al minuto 29, quien aprovechó un terrible error en la salida de la defensa para adelantar a los colchoneros. Ya en la recta final del primer tiempo, Griezmann marcaría su primero de la noche con un soberbio disparo de media distancia que dejó sin posibilidades a Sergio Rico. 

Los colchoneros ampliarían la ventaja apenas comenzando el complemento, tras una pena máxima marcada por el árbitro que fue convertida por el delantero francés. Y es que Griezmann daría un partidazo, pues minutos después aprovecharía otro terrible error de la defensa para asistir a Koke, quien puso el 0-4 parcial. 

Griezmann cerraría la noche con otro gol al minuto 81, cuando después de un pase retrasado de Saúl, el francés solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes para poner el 0-5 y el tercero en su cuenta personal. 

El Sevilla cerraría el partido con un poco de dignidad, pues en la recta final del encuentro encontrarían dos goles en los pies de Pablo Sarabia y Nolito, que de poco sirvieron mas que para maquillar el resultado de una terrible noche en Sevilla. 

Con este marcador, el Atlético de Madrid llega a 58 unidades, todavía a siete del FC Barcelona; mientras que el Sevilla se quedó en la sexta posición con 39 puntos, aún en puestos de competencias europeas.