México.- El talentoso Walter Montillo, actual elemento del Tigre de Argentina, aprovechó sus redes sociales para denunciar la discriminación de la que es objeto su hijo Santino por el sólo hecho de tener Síndrome de Down.

De acuerdo con el enganche, que en 2006 llegara al balompié mexicano para enrolarse con Monarcas Morelia, ninguna escuela de su país natal quiso aceptar a su vástago debido a su condición. 

“Nunca pensé que en mi propio país iba a ser tan difícil anotar mi hijo en una escuela.... Tengo un hijo con síndrome de down no una bomba nuclear.

“Es de no creer, hay vacantes hasta que les informamos ‘tiene down’, ah no hay más vacantes! Muy triste”, publicó el futblista en su cuenta oficial de Twitter.

Afortunadamente su mensaje tuvo un eco masivo en las plataformas digitales, pues el tuit llegó a las 45 mil reacciones. Cabe destacar que muchas personas denunciaron en el mismo sentido al sistema educativo de Argentina, inclusive se creó un movimiento para que Santino encuentre escuela.

Walter, de 33 años, colabora desde hace tiempo con diversas organizaciones que ayudan y protegen a niños con el citado síndrome.

Con información de BeSoccer