Lo que se supone sería un Clásico de la Paz en el futbol de Brasil terminó en una batalla campal que forzó al árbitro a expulsar a nueve jugadores, en un partido que al final tuvo que ser suspendido por la falta de jugadores para seguir disputando el encuentro. 

Días antes del partido, correspondiente a la sexta fecha del Campeonato Bahiano 2018, se había denominado como el Clásico de la Paz e incluso los aficionados de ambos equipos compartieron estadio y estaban dispuestos a gozar del espectáculo del partido. 

El primer tiempo se llevó a cabo con normalidad con la ventaja del Vitoria al medio tiempo. Comenzando el complemento, el Bahía encontró el gol del empate a través de una pena máxima convertida por Vinicius, quien terminó provocando la batalla campal tras celebrar el gol con burlas hacia la afición rival. 

El primero en reaccionar ante las burlas fue el portero del Vitoria, quien fue seguido por varios de sus compañeros, con lo que las bancas se vaciaron en una pelea donde hubo empujones, puñetazos, patadas y más agresiones. 

Tuvieron que pasar 16 minutos para que el cuerpo arbitral lograra poner orden sobre el terreno de juego, decidiendo expulsar a siete jugadores: tres para el Vitoria y cuatro para el Bahía, incluido Vinicius y tres suplentes. 

A pesar de las expulsiones, el partido prosiguió, pero los jugadores del Vitoria siguieron muy calientes tras la trifulca, por lo que otros dos jugadores salieron expulsados y el partido tuvo que finalizar de manera anticipada, ya que el reglamento no permite disputar un partido con más de 5 jugadores expulsados. 

Con información de Sport.