Eric Abidal, ex jugador del Barcelona y de la Selección de Francia, habló sobre el doloroso y difícil proceso que atravesó cuando en 2011 fue diagnosticado con cáncer de hígado. 

Además, reveló que su entonces compañero en el Barça, Lionel Messi, le pidió no enviar videos de su recuperación a la plantilla, pues no causaba un efecto positivo en el vestidor. 

"Hay algunos que me vieron muy delgado. Les hice un vídeo a los jugadores antes de un partido para animarles. ¿Sabes qué me dijo Messi? No nos envíes más cosas así, que nos hace daño. Yo no lo veía, yo me veía bien y les decía 'chicos, ánimo', pero ellos me dijeron que me vieron como un cadáver y esto les dejó hecho polvos”, dijo para el programa Ma part d’ombre. 

Abidal también recordó cuando su compañero y amigo Thierry Henry lo fue a visitar al hospital, aunque aceptó que tuvo sentimientos encontrados y que incluso lloró al verlo. 

“Lloré como un niño, no quería que me viera así, pero me gustó que viniera a verme”, contó. 

Abidal terminó su carrera profesional en 2014 jugando para el Olympiakos de Grecia. A lo largo de su trayectoria consiguió tres ligas de Francia, dos ligas de España y dos Champions League. 

Con información de ESPN.