México.- Con el objetivo de no repetir las pésimas exhibiciones de Chivas durante el torneo anterior, Javier ‘La Chofis’ López se puso a entrenar en serio previo al arranque del Clausura 2018.

Los trabajos hechos por el talentoso futbolista consistieron en una alimentación balanceada así como en ejercicios especiales en el gimnasio, todo esto bajo la supervisión Raúl Arreola, quien provocó que López bajara 4,2 kilos. Cabe señalar que dicho especialista asesoró al boxeador nacional Saúl ‘Canelo’ Álvarez antes de que enfrentara a Gennady Golovkin en septiembre pasado.

"Fue un proceso corto que tuvimos, fueron sus vacaciones, fueron tres semanas que estuvimos entrenando y desde la primera semana lo que hicimos fue cambiar los hábitos de alimentación, un entrenamiento intenso, casi casi estamos hablando de que yo le hice una pretemporada previa a su pretemporada”, dijo el licenciado en nutrición a los micrófonos de Medio Tiempo.

Además de trabajar junto al citado pugilista, Arreola reveló que ha colaborado con “Ulises Dávila, Chatón Enríquez, atletas de Ironman, llevo cualquier tipo de atletas, hago trabajo personalizado con cada uno”.

Asimismo, Raúl admitió cierta sorpresa al ver el entusiasmo mostrado por López, a quien conoció a través de redes sociales gracias a un amigo en común: “Me sorprendió desde el primer día de entrenamiento que sí traía bastante condición, no se me quejó, conozco varios que sí a la primera como que 'oye, bájale poquito'. Más que nada yo creo que todo este cambio él vio que sí necesitaba apretarlo y está mentalizado”.

"Llegó con muchas ganas de avanzar, ya sentía que iba un poquito arriba de peso, no tenía mucho tiempo para llegar a la pretemporada como quería; ahora sí que esas semanitas le pegamos con todo", agregó.

Este sacrificio ya está dando resultado, pues ‘La Chofis’ clavó el tanto con el que los tapatíos empataron el juego ante Toluca del domingo pasado, mismo que formó parte de la Jornada 1 del balompié nacional.