México.- De acuerdo con la prensa lusa, el Benfica, donde juega el mexicano Raúl Jiménez, estaría implicado en un posible amaño de partido, el cual les habría dado el título de Liga correspondiente a la anterior campaña.

La información difundida por el diario portugués Correio da Manha indica que la Policía Judicial se encontraría investigando al conjunto lisboeta debido a que, supuestamente, emitió un pago a cuatro elementos del Río Ave, su rival en turno, con el fin de que perdieran el compromiso de la Jornada 31 cuyo marcador fue de 1-0 favorable a las Águilas.

Gracias a ese resultado, el Benfica salió campeón del curso 2015-16 tras sumar 88 puntos, dos más que el Sporting, su más cercano competidor. Cabe señalar que en dicho encuentro, disputado el 24 de abril del 2016, Jiménez marcó el solitario tanto con un remate de cabeza al minuto 73.

Estas pesquisas, que salieron a la luz este mismo día, se iniciaron luego de que un gran número de apuestas fueran realizadas en el juego entre Feirense y Río Ave, mismo que condujo al citado choque contra Benfica, en el que los responsables del corrupto acto habrían sido Cássio, Nadjack, Marcelo y Roderick Miranda.

Con información de ESPN