México.- La aventura europea de Carlos Peña podría estar atravesando sus últimas horas. Ya que el estratega del Rangers, Graeme Murty, abrió la posibilidad para que esta concluya tras declarar que “entendería” si el exjugador de León quiere regresar a México.

"Todavía no hemos hablado, pero tanto él (Peña) como el resto de futbolistas, ya sean los que tienen un contrato de cuatro años y a los que les restan seis meses, estarán pendientes del mercado de enero", dijo Murty.

Recordemos que el afamado ‘Gullit’ llegó a la entidad escocesa procedente de Chivas a cambio de 2,5 millones de libras, aproximadamente 66 millones de pesos. No obstante y pese a su etiqueta de refuerzo de lujo, no ha podido manifestar el talento con la pelota que le permitió jugar el Mundial Brasil 2014.

Además de su pobre desempeño, cabe destacar que Peña fue un pedido expreso de Pedro Caixinha, quien fue removido del timón de los Rangers el pasado 26 de octubre como fruto de sus malos resultados.

"Cualquier futbolista mira con atención los mercados para asegurarse el mejor futuro posible tanto para él como para su familia. Y lo entiendo, es la naturaleza del ser humano", explicó el técnico.

Peña, que está jugando su primera temporada fuera de México, arribó a Ibrox Park junto al también azteca Eduardo Herrera (procedente de Pumas). Sin embargo, no ha obtenido la regularidad deseada, puesto que desde el pasado 9 de diciembre no salta a la cancha como titular.