México.- El futbolista del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, fue sometido al implacable juicio de las redes sociales luego de que compartiera una foto donde aparece ataviado con un disfraz bastante polémico.

Poco antes de asistir a una fiesta ambientada en los años 80, el ariete francés difundió en Twitter una imagen en la que se le ve caracterizado como un miembro de los Harlem Globetrotters, equipo de basquetbol dedicado al estilo libre. Sin embargo, lo que le pasó factura fue que eligió pintarse la piel de negro. 

Aunque Griezmann nunca ha participado en actos racistas, diversos usuarios se le fueron a la yugular pues que consideraron que su disfraz albergaba un espíritu discriminatorio. Tantos fueron los cuestionamientos recibidos, que incluso el seleccionado galo tuvo que disculparse y borrar la foto.

“Cálmense amigos, soy fanático de los Harlem Globetrotters y de esa hermosa era, es un tributo”, matizó y luego añadió: “reconozco que fue desafortunado de mi parte. Si lastimé a algunas personas, ofrezco disculpas”.