México.- La esperanza es lo último que debe perderse. Tal dicho aplica en estos momentos para selecciones como Italia, Chile y Holanda, las cuales quedaron marginadas de la próxima Copa del Mundo pero que podrían asistir gracias a un conflicto interno en Perú.

Y es que las cosas están que arden en el país sudamericano, pues el congreso inca tiene la firme intención de asumir el mando de la Federación Peruana de Futbol, situación que está más que prohibida por la FIFA, organismo rector. De modo que, en caso de ser aceptada la medida, la selección que dirige Ricardo Gareca quedaría excluida de toda participación internacional, como ocurrió con Kenia en 2006 cuando tuvo lugar una idea muy parecida.

En Italia se mantienen “a la espera”

Luego de que se difundiera esta información en el diario Libero, la prensa italiana retomó la noticia y aseguraron que los dirigentes se mantienen “a la espera” de la resolución del caso. 

Aunque la Azzurri no accedería de forma automática si Perú es castigado, podría existir un mecanismo que dirima qué combinado tenga el boleto a Rusia 2018, y es ahí donde los italianos tendrían chance de medirse en la máxima justa.

Con información de ESPN