México.- No cabe duda que el futbol es un deporte que hace vibrar los corazones de todos sus adeptos, máxime cuando se está jugando un pase a la Copa del Mundo.

Evidencia de lo anterior, la alegría desatada luego de que Perú consiguiera sellar su boleto a Rusia 2018 luego de una ausencia en Copas del Mundo de 36 años. Por esa razón, la hinchada inca celebró con total ímpetu la clasificación obtenida tras vencer a Nueva Zelanda por marcador de 2-0.

Incluso los festejos llegaron a tal grado que el Sismológico de Chile reportó un ligero temblor en la ciudad de Lima, sede del compromiso, al momento que cayó el primer tanto de los locales.

“INCREÍBLE | Alarma de Sismo Detector se habría activado en el Distrito de Lima debido a la celebración del gol de Perú a Nueva Zelanda”, publicó en Twitter el organismo.

“Aclararemos nuevamente lo sucedido, la alerta de @SismoDetector se activó producto de la vibración subterránea generada por la afición”, precisó la entidad más tarde.

Perú no se presentaba a una máxima cita desde España 1982, certamen del que fueron echados en la primera ronda al solo sumar dos puntos.