México.- Lionel Messi jugará este sábado su partido número 600 con el Barcelona cuando enfrente al Sevilla. Cabe señalar que será el tercer futbolista en alcanzar dicha cifra en la historia del club.

“Por supuesto que no se podía imaginar. Le veíamos entrenar, le mirábamos jugando y nos hacíamos la misma pregunta: ¿esto que hace en un campo de tierra logrará hacerlo en el Camp Nou con la camiseta del primer equipo?”, dijo hace meses Guillermo amor, quien es el responsable de las inferiores culés.

Adelante de la ‘Pulga’ en cuanto a encuentros disputados con el Barça se encuentra Andrés Iniesta, quien tiene 642 y aún puede seguir sumando partidos a su cuenta personal. Asimismo, aparece el histórico Xavi Hernández, símbolo de la institución que se marchó con 767 duelos a cuestas. 

A 13 años y un mes de su estreno, Messi presume 523 tantos en los 599 cotejos en los que ha participado, además tiene en su récord propio 199 asistencias. Por otro lado, su palmarés está adornado con los 30 títulos que ha levantado durante su estadía en suelo catalán.

“Nadie puede sentarse a su mesa. Juega cada tres días, nunca se lesiona y además es el mejor… Nadie puede compararse a Messi porque Messi está a otro nivel”, dijo Pep Guardiola, uno de los entrenadores con los que más títulos consiguió el argentino. 

Con información de ESPN