En duelo inaugural de la Jornada 16 del Apertura 2017, Monarcas Morelia ya se encuentra perdiendo con un gol de vestidor ante el Cruz Azul, equipo que necesita ganar a como de lugar si es que quiere avanzar a la Liguilla. 

Fue en el minuto 3, cuando en un tiro de esquina Gabriel Peñalba desvió el esférico para dejarlo a merced de Felipe Mora, quien solo tuvo que empujar la redonda al fondo de las redes para marcar el primer tanto para La Máquina. 

Morelia ya tuvo un par de oportunidades para igualar el marcador; sin embargo, no fueron contundentes y se perdieron al menos dos jugadas de gol. 

Cruz Azul es el equipo que se ha mostrado más peligroso de cara a la portería rival creando las mejores oportunidades ante un Morelia que, a diferencia de otros partidos, no se encuentra jugando su mejor futbol. 

Al minuto 28 llegaría el segundo gol del partido cuando el equipo de La Máquina aprovechó un error en la salida del equipo michoacano y tras una serie de pases, el balón cruzó toda el área grande frente a los ojos de Sebastián Sosa, quien nada pudo hacer para que Felipe Mora marcar su segundo tanto de la noche.