México.- A Rafael Márquez se le allana el camino futbolero, en medio del escándalo que surgió hace unos meses sobre su supuesta relación con un narcotraficante que le afectó su carrera en el balompié.

De acuerdo con su abogado, José Luis Nassar, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó que el futbolista pueda jugar con el Club Atlas pero sólo en territorio mexicano.

En este sentido, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, comentó que es prematuro hablar de los futuros partidos del delantero mexicano en la Selección Nacional, porque no puede viajar a Estados Unidos ya que aún no tiene su visa, y sólo puede jugar en México cobrar en pesos mexicanos.

"Es prematuro hablar de la Selección, vamos paso a paso”, señaló. “Lo que se determinó, por lo pronto, fue que Rafa Márquez puede jugar con Atlas, en México y cobrar en pesos de parte de una empresa mexicana, se está viendo la forma de pago", porque sus cuentas aún siguen intervenidas por las autoridades.

El abogado comentó que el objetivo final de su defensa es desasegurar sus cuentas personales, que salga de la investigación y limpiar el nombre del futbolista, lo que tiene que pasar por sacarlo de la lista difundida por las autoridades de ese país.

"Tenemos en la mira sacarlo de la lista más adelante", puntualizó.