En duelo inaugural de la Jornada 14 del Apertura 2017, Monarcas Morelia no aprovechó la localía y terminó empatando con el León en un partido que tuvo como protagonistas a los arqueros. 

Tan solo en los primeros minutos del primer tiempo, Raúl Ruidíaz tuvo la oportunidad de adelantar a Morelia en el marcador con una pena máxima; sin embargo, su disparo se estrellaría con el poste derecho del marco defendido por William Yarbrough. 

El error caló en el delantero peruano, quien lejos de bajar su rendimiento tras fallar el penal, generó dos jugadas peligrosas de gol con un par de disparos que fueron bien atajados por el portero esmeralda. 

Ya en la segunda mitad, León también tendría la oportunidad de adelantarse en el marcador a través de la pena máxima. El encargado de cobrar desde los once pasos fue Mauro Boselli, cuyo disparo fue atajado por Sebastián Sosa. 

La recta final del encuentro no tuvo mas que algunas aproximaciones por parte de ambos equipos, pero nada importante, terminado el encuentro empatado sin goles. 

Con este resultado, Morelia llega a 23 puntos y, momentáneamente, se coloca en la tercera posición de la tabla general; mientras que León también llegó a 23 unidades y queda en el quinto lugar.