En un duelo que resultó ser de los más emocionantes del torneo, las Águilas del América se llevaron el Clásico Nacional ante las Chivas de Guadalajara, equipo que terminó de consumar su fracaso en el torneo y, de paso, como últimos en la tabla general. 

El primer tiempo tuvo varias acciones interesantes por parte de ambos equipos, siendo los de Guadalajara los dominadores del esférico y de las mejores oportunidades; sin embargo, el gol no cayó en los primeros 45 minutos. 

Fue hasta el complemento cuando las emociones se harían presentes y no decepcionarían a nadie. Primero fueron las Chivas las que se adelantaron en el marcador. Fue al minuto 55, cuando Alan Pulido realizó una gran jugada individual y asistió a Carlos Cisneros, quien en los linderos del área sacó un disparo potente y raso que terminó por vencer a Agustín Marchesín. 

Al equipo de Coapa le costaría trabajo reaccionar, pues se encontraron más cerca de recibir el segundo gol que de marcar el del empate; sin embargo, en una buena jugada colectiva, Mateus Uribe sacó un disparo que fue mal rechazado por Rodolfo Cota, quien dejó el esférico en los pies de Oribe Peralta, que no perdonó. 

Pero las Águilas no bajaron la intensidad ni un momento, pues un par de minutos después de marcar el gol de empate, marcaron el segundo tanto haciendo explotar de alegría al Estadio Azteca. 

Fue al minuto 73 cuando los jugadores azulcremas pasearon el esférico de lado a lado en los linderos del área, hasta que el esférico llegó a los pies de Renato Ibarra, quien no lo pensó dos veces y sacó un disparo potente y colocado para vencer a Cota. 

Chivas intentó reaccionar en el partido; sin embargo, el golpe de los dos goles azulcremas fue muy fuerte y no lograron ni siquiera generar una jugada importante de gol. América terminó llevándose, con una espectacular reacción, una edición más del Clásico Nacional,  por lo que el equipo dirigido por Miguel Herrera cumple con su afición al llevarse los tres clásicos del torneo. 

Con este resultado, América llega a 26 unidades asegurando su puesto en la Liguilla. Mientras que las Chivas, en combinación con el triunfo del Puebla, quedan con 9 puntos en la última posición de la tabla general.