Los Dragones del Porto disputaron un auténtico partidazo en su visita al RB Leipzig, aunque lamentablemente regresarán a casa sin nada después de caer 3-2 ante el equipo alemán. 

Primero fue el Leipzig al minuto 8 el que se adelantó en el marcador con un gol de Willi Orban; sin embargo, el equipo portugués reaccionaría para marcar el del empate al minuto 18 con una buena definición de Vincent Aboubakar. 

Fue hasta la recta final del primer periodo cuando cayeron tres goles en los últimos 8 minutos: primero fue el equipo alemán el que parecía comenzar a sentenciar el partido con goles de Emil Forsberg (37’) y de Jean-Kévin Augustin (40’), aunque el equipo portugués alcanzó a reaccionar en el marcador con un tanto de Iván Marcano (44').

Para la segunda mitad, fueron los mismos 22 jugadores los que siguieron compitiendo en busca del triunfo en la Jornada 3 de Champions. 

No fue hasta el minuto 76 que el entrenador del Porto decidió meter a Jesús 'Tecatito' Corona en lugar de Yacine Brahimi; mientras que el minuto 81 decidió sacar a Héctor Herrera para darle minutos a Hernánes. De esta manera, tres de los cuatro jugadores mexicanos vieron actividad, pues Diego Reyes permaneció en la banca. 

Lamentablemente para los Dragones mexicanos, el Porto no logró marcar el gol del empate y regresarán a Portugal con las manos vacías, por lo que quedarán en el tercer lugar del grupo con tres unidades, por detrás del Leipzig (4) y el Besiktas (9).