martes 17 de octubre de 2017 | 12:46
Deportes

Bolivia casi convoca a futbolista francés… ¡por culpa de un videojuego!

Redacción SDPnoticias.com jue 12 oct 2017 11:21
Aguilar con el cuadro francés.
Aguilar con el cuadro francés.
Foto propiedad de: @MHSC_OnAir

Gran confusión causaron los datos expuestos en el simulador Football Manager.

México.- La Selección de Bolivia casi comete un “oso” a nivel internacional, pues contactaron a Rubén Aguilar, lateral francés del Montpellier, para integrar las filas del combinado sudamericano basados en la información de un simulador futbolístico.

Y es que de acuerdo con el zaguero de 24 años, los bolivianos entablaron pláticas con él luego de que en el videojuego Football Manager aparece con dicha nacionalidad; sin embargo, solo tiene ascendencia francesa y española.

"Bolivia contactó conmigo, pero me resulta extraño. Creo que tiene que ver con el Football Manager, donde me han atribuido la nacionalidad boliviana además de la francesa”, dijo al portal Goal.

Asimismo, explicó que también la prensa en Bolivia tuvo que ver en ese insólito hecho, toda vez que difundió información falsa sobre su ciudadania, lo que llevó a que cientos de fanáticos lo cuestionaran en redes sociales.

"Las televisión boliviana ha hecho saber en el país que yo era un futbolista habilitado para ser convocado. He tenido que aclarar el malentendido en mis redes sociales y explicar que no era seleccionable ante la cantidad de preguntas por parte de hinchas bolivianos”, sentenció.

Con información de Olé