El Benfica no pasa por un buen momento futbolístico, pues además de no empezar de la mejor manera el campeonato portugués, esta tarde cayó humillado ante el FC Basel suizo, en el la segunda jornada de la Champions League, donde el mexicano Raúl Jiménez fue titular y jugó los 90 minutos con las Águilas. 

El partido fue de mal en peor para el equipo portugués, pues al minuto 20 ya se encontraban perdiendo el partido 2-0 gracias a los goles de Michael Lang (2’) y de Dimitri Oberlin (20’). 

Ya en el complemento, el equipo portugués intentaría marcar el tanto del descuento para meterse de lleno en el partido; sin embargo, sería el equipo local el que volvería a golpear con un tanto de Ricky van Wolfswinkel, quien anotó a través de los 11 pasos. 

El equipo portugués, ya desmoralizado, la pasaría aún peor en la recta final del encuentro, pues se quedaría con un hombre menos por la expulsión de André Almeida (62’), además de que recibiría otros dos goles por parte de Dimitri Oberlin (69’), quien marcó un doblete, y de Blas Riveros (76’), para consumar la humillación. 

De esta manera el Benfica entra en una crisis de resultados y de funcionamiento dentro del campo de juego, pues en la liga se encuentra en la tercera posición de la clasificación con varios puntos de desventaja respecto al Porto y al Sporting. 

Por su parte el Basel gana su primer partido en esta Champions y se coloca en la segunda posición del grupo con tres unidades, solo por debajo del Manchester United que tiene seis.