En duelo correspondiente a la segunda jornada de la Champions League, el Real Madrid visitó el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund, a quien derrotó 3-1 en uno de los mejores partidos del día. 

Los primeros 10 minutos fueron de un ritmo trepidante con ambos equipos buscando la portería rival. El Dortmund estuvo a punto de abrir el marcador, pero una polémica mano de Sergio Ramos en el área grande lo evitó. 

Algunos minutos después, al 18, el Real Madrid consiguió el primer gol del partido a través del contragolpe. Dani Carvajal controlaba el balón en tres cuartos de cancha cuando levantó la cabeza y vio a Gareth Bale entrar al área grande por el otro costado; trazó un gran servicio para el galés, quien de manera soberbia cruzó su disparo para vencer a Bürki. 

El complemento comenzó con varios ataques del equipo alemán a la portería de Keylor Navas; sin embargo, fue el equipo de Madrid el que encontró el segundo tanto de la noche. Fue tras una jugada de Gareth Bale por la banda izquierda, desde donde mandó un servicio raso al área grande al que Cristiano Ronaldo llegó para empujar el esférico al fondo de las redes. 

Pero el Dortmund reaccionaría de manera rápida ante el segundo tanto del equipo merengue, pues al minuto 54, Gonzalo Castro mandaría un servicio en el que Aubameyang se adelantó a Sergio Ramos para aminorar la distancia en el marcador. 

Los siguientes 25 minutos del encuentro fueron de gran intensidad, con una ligera superioridad del Borussia Dortmund que se volcó con todo su arsenal en busca del gol del empate. Por su parte, el Real Madrid seguía siendo peligroso al contragolpe, pero no estuvieron finos en los últimos toques. 

Fue hasta el minuto 79 que los merengues sentenciarían el partido con un contragolpe comandado por Modric, quien asistiría Cristiano Ronaldo, que ingresaría al área grande para fulminar al arquero del Dortmund y marcar el 3-1 definitivo. 

De esta manera, con un doblete de CR7 y uno más de Bale, Real Madrid consigue su primera victoria en el campo del Borussia Dortmund y logra su segunda victoria en esta Champions League, colocándose como líder del sector H empatado en puntos con el Tottenham, equipo que también triunfó ante el APOEL Nicosia.