México.- La Ciudad Deportiva que planea construir el Cruz Azul, en la cual se ubicara su nuevo estadio, tendría como sede la delegación Iztapalapa, concretamente el predio donde se encuentra el Parque Cuitláhuac.

De acuerdo con una fuente consultada por diario Récord, el ambicioso proyecto celeste recalaría en dicha zona, misma que cuenta con una extensión de 145 hectáreas que serían suficientes para albergar la Ciudad Deportiva que añora toda la afición cementera, tal y como lo dijo Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), en entrevista con el citado medio.

“Estamos buscando un espacio mucho más amplio que albergue precisamente esta nueva ‘Ciudad Deportiva’ y abarque espacios que conjunten a la gente, a las familias y que tenga, por supuesto, un impacto económico importante”, aseveró el funcionario.

Asimismo, otra persona cercana a los cruzazulinos refirió que, a pesar de que Iztapalapa es la opción "A", las delegaciones Álvaro Obregón y Xochimilco permanecen como posibles alternativas; sin embargo, la máxima prioridad para los capitalinos es que el inmueble tenga una ubicación céntrica.

Siguiendo con información de Récord, la inversión para esta Ciudad Deportiva oscilaría entre los 800 y los mil 200 millones de pesos, acotando que el gobierno de la Ciudad de México donaría el terreno y la directiva del conjunto dirigido por Paco Jémez financiaría toda la construcción.