Después de haber sido incluido en una red criminal de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, Rafael Márquez comienza a verse afectado, ya que su imagen ha sufrido un fuerte impacto que orillaría a sus actuales patrocinadores a romper relaciones con él. 

Tal es el caso de la marca deportiva estadounidense Nike, la cual aseguró que se encuentra revisando los vínculos con el futbolista mexicano después de que el  miércoles pasado el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos le sancionara por supuestos vínculos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández alías ‘El Tío’. 

"Estamos conmocionados por estas acusaciones profundamente preocupantes y estamos revisando la situación para determinar los próximos pasos”, dijo un portavoz de la empresa a Efe

Por su parte, Márquez Álvarez ha negado cualquier relación con organizaciones criminales, por lo que intentará esclarecer la situación lo más pronto posible. 

"Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día, en mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y sea el Rafa Márquez que ustedes conocen”, recalcó el líder de la Selección Mexicana.