En Tigres ya encontraron la manera de erradicar el polémico grito homofóbico que se escucha en todos los estadios del futbol mexicano cada vez que los porteros visitantes despejan el balón. 

Fue a través de Twitter donde la directiva de Tigres accedió a una campaña realizada por un grupo de aficionados, quienes solicitaban que los asistentes de los partidos como local cambiaran el grito de “Ehh pu..” por el de “Tigres”. 

El equipo universitario se comprometió a realizar mejoras a una escuela si los aficionados cumplen con gritar el nombre del equipo en los partidos de local. 

Al parecer, la campaña va en buen camino, puesto que la barra Libres y Lokos, así como la afición en general, se han olvidado del polémico grito ya que no se escuchó en el primer partido de la Liga MX ante Puebla, ni en el partido de anoche ante Cruz Azul en la Copa MX. 

Cabe mencionar que del otro lado de la ciudad, en el Estadio BBVA Bancomer, casa de los Rayados de Monterrey, los aficionados del cuadro de la ‘Pandilla’ tampoco han lanzado el famoso grito, tanto en el duelo de Copa ante Celaya, como ante Veracruz en liga. 

Con información de ESPN.