México.- Ayer presentábamos el caso de Emilia Becerril, atleta mexicana que obtuvo boleto al Mundial de la especialidad a desarrollarse en Bulgaria del 9 al 19 de noviembre de este año; sin embargo, la deportista y su padre aseguraron que la Conade les negó el apoyo económico para cubrir los gastos derivados del viaje.

Es ese sentido, la institución explicó que el hecho de que Becerril no sea susceptible de beca responde en primer lugar a que las prioridades son los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Colombia 2018 y los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 con sede en Argentina.

Recomendamos: Joven gimnasta denuncia falta de apoyo de la Conade para viajar a Mundial de Bulgaria

Además de que la joven especialista en salto de trampolín participa en la categoría de 11 y 12 años, misma que no está contemplada en la inversión destinada al Deporte de Alto Rendimiento, instancia que vela por aquellos exponentes mayores a los 14 años y que recibe casi el 50 por ciento del total del presupuesto para la dependencia, porcentaje que supera a las erogaciones de esta índole realizadas en los últimos 10 años.

De tal manera, Emilia deberá cubrir los gastos del viaje a la ciudad de Sofia, debido a que por ningún motivo la Conade puede invertir en categorías que no sean de alto rendimiento, pues eso traería como consecuencia que otros atletas, a los cuales si es destinada la aportación monetaria, queden desprotegidos siendo que son aspirantes a medalla.

Por último, la Comisión refrendó su apoyo con los deportistas al poner a disposición tanto instalaciones como logística de entrenamiento en aras de elevar el nivel de México en diversas disciplinas.

Con información de Radio Fórmula