Rusia.-  El antecedente más próximo entre México y Alemania en juego oficial data del 2005, cuando se enfrentaron por el tercer lugar de la Copa Confederaciones realizada en suelo germano, partido que resultó favorable a los europeos por marcador de 4-3.

Sin embargo, el Tricolor desplegó un nivel de juego que rayó en lo magistral; futbolistas como Oswaldo Sánchez, Jared Borguetti, Carlos Salcido, Francisco Fonseca, entre otros, brillaron con luz propia, lo que sorprendió de grata manera al hoy estratega germano, Joachim Löw, y quien en ese entonces se desempeñaba como auxiliar técnico de Jürgen Klinsmann.

"México, en aquella oportunidad, fue el equipo que más me impresionó. Jugaron al ataque y con tantas ganas que me sorprendieron”, dijo en conferencia de prensa, asimismo, reconoció que han seguido la actividad más reciente del equipo que comanda Juan Carlos Osorio, pues “los hemos visto en la Copa América y en la Copa Oro”.

Por otro lado, aseveró que la escuadra azteca les hará pasar momentos complicados este jueves en el Estadio de Sochi, ya que “no son del nivel de Camerún o Australia; son más del nivel de Chile”, por lo tanto, tratará de que su equipo no caiga en excesos de confianza, toda vez que la Selección Mexicana “es un equipo fuerte, bueno técnicamente y no son fáciles de predecir”.