Rafael Puente del Río, entrenador de los Lobos BUAP, equipo al que ascendió a la primera división del futbol mexicano, reveló que estuvo a punto de formar parte del cuerpo técnico del América. 

Sin embargo, habría sido la directiva encabezada por Ricardo Peláez la que impidió su llegada a Coapa debido a un malentendido en una declaración, la cual aseguraba que él había llevado a Miguel ‘Piojo’ Herrera a América. 

“Que lo propuse (a Miguel herrera), y que lo puse en la mesa sí, que yo lo decidiera no, no porque no tenía es facultad y ese poder.

Después la historia se empezó a alterar, y se empezaron a manejar versiones que yo decía que yo lo había llevado, eso me generó problemas”, aseguró en entrevista para Univisión Deportes. 

El actual estratega también recordó que antes de que Ricardo Peláez llegara a la directiva azulcrema, tuvo una reunión con Emilio Azcárraga a quien le presentó un proyecto en el cual el Piojo estaba en una terna de tres entrenadores. 

“Conseguí una cita con Emilio Azcárraga, me senté frente a él y le enseñé un proyecto. A Emilio le resultó atractiva la opción de Miguel Herrera, pero quedó como una plática, yo le dejé el proyecto, lo dejé en sus manos, me puse a sus órdenes, y el hice saber mis ganas de poder colaborar en el proyecto”, recordó. 

Con información de Medio Tiempo.