La Concacaf ha dado a conocer que impuso una multa al Pachuca debido a que sus aficionados arrojaron bombas de humo y proyectiles durante el partido decisivo de la final de la Concachampions ante los Tigres en el Estadio Hidalgo. 

Dicha sanción económica, la cual no se específica a cuánto asciende, fue dada a conocer en un comunicado de prensa, en el cual señaló que que los aficionados de los Tuzos violaron el artículo 67 del Código Disciplinario de la FIFA. 

“La Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe del Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció que su Comité Disciplinario ha sancionado al CF Pachuca (MEX) por un monto no revelado, debido a incidentes ocurridos durante la Final de Vuelta la de Liga de Campeones”, se lee en dicho comunicado. 

Además, el máximo organismo de la zona reveló que llegó a dicha determinación después de “revisar cuidadosamente el caso, el cual incluye conducta inapropiada por parte de los aficionados del CF Pachuca, el uso de bombas de humo y el lanzamiento de proyectiles hacia jugadores y oficiales, el Comité considera y acuerda que el CF Pachuca es responsable de la conducta de sus espectadores”. 

Con información de ESPN.