Tras 42 años de llaves, contrallaves, lances, golpes de taquete; sendas victorias y duras derrotas, Mario Balbuena, mejor conocido en los encordados mexicanos como ‘El Apache’ o ‘El Gran Apache’, falleció a los 59 años de edad.

Quien fuera reconocido como uno de los más importantes formadores de talento de una de las empresas de lucha libre de México más afamadas, la AAA, perdió la vida la madrugada de este 7 de mayo.

Fue a través de las redes sociales donde la firma fundada por Antonio Peña informó del deceso del padre de las icónicas guerreras Faby y Mary Apache, aunque no ofreció mayores detalles sobre su muerte.

‘El Gran Apache’ dio sus primeros pasos en el deporte del pancracio en la casa de la lucha libre de fantasía y aérea, el Pavillón Azteca, pero no fue sino hasta 1975 cuando el gladiador se hizo de renombre cuando debutó en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Sin embargo, los seguidores del maestro tienen sus mejores recuerdos cuando este hacía gala de su gran clase sobre los cuadriláteros y hexadriláteros de la tres veces estelar, donde se enfrentó a rivales de la talla de Billy Boy, Pedro “El Pirata Morgan” y “Averno” entre otros.

Apenas el viernes pasado el célebre luchador Brazo de Oro, dejó de existir a los 66 años de edad víctima de un infarto.