El tenista español, Rafael Nadal, ha conseguido acceder a su décima final en el Abierto de Barcelona; lo hizo al derrotar al argentino Horacio Zeballos en dos sets con parciales de 6-3 y 6-4 en una hora y 34 minutos. 

Mientras que en la otra semifinal se dio la gran sorpresa del torneo, ya que el tenista número uno del mundo, el británico, Andy Murray, cayó ante el joven austriaco Dominic Thiem quien se llevó el partido en tres largos sets con parciales de 6-2, 3-6 y 6-4, arruinando la final soñada entre Nadal y el británico. 

De esta manera Nadal tratará de igualar lo que hizo la semana pasada en Montecarlo en donde logró levantar su décimo título en el torneo, pero tratará de hacerlo ante un Dominic Thiem que es noveno en el ranking de la ATP y que ya venció al 'Matador' en en el Abierto de Buenos Aires el año pasado. 

El manacorí ha comenzado la temporada de la mejor manera, llegando a las finales del Abierto de Australia, de Acapulco y de Miami, mientras que en Montecarlo logró el primer titulo del año y espera conseguirlo también en Barcelona para llegar bien preparado al segundo Grand Slam del año y su torneo favorito, Roland Garros.