México.- Chivas volvió a dar la campanada en el balompié azteca, ya que derrotó a Puebla 3-2, luego de ir perdiendo por dos goles al medio tiempo de este vibrante cotejo de la Fecha 13 del Clausura 2017.

Las acciones comenzaron siendo favorables a los Camoteros ante un Rebaño Sagrado que salió prácticamente dormido al juego, por ello, la visita tocó la puerta de Rodolfo Cota en múltiples ocasiones.

Como fruto de esa insistencia, Federico González logró meter el primer gol del partido, cuando a los 25’ se metió al área y mediante un remate oportuno batió al cancerbero rival.

Apenas seis minutos más tarde, Edgar Dueñas metió un buen cabezazo luego de un tiro de esquina, lo que colocó un 0-2 sorprendente en el electrónico, nadie hubiera apostado que al medio tiempo el chiverio iba a ser derrotado de forma contundente.

Sin embargo, Matías Almeyda realizó modificaciones para el complemento, tales como la entrada de Orbelin Pineda, lo que devolvió la dinámica a su escuadra y pudo revertir la lógica de la primera mitad.

Fue así que al 54’ Alan Pulido recibió un servicio en el área para después eludir a un rival y bombear la bola ante la salida de Campestrini. De ahí en adelante el chiverio fue un auténtico vendaval en el territorio de La Franja.

No obstante, el conjunto local sufriría un importante revés por la expulsión de Vázquez, quien fue enviado a las regaderas al 65’, pero Puebla también se quedaría con diez hombres, gracias a que Cortés fue echado minutos más tarde.

El marcador se igualaría debido a un autogol de Centurión tras un centro de Fierro, que para entonces volvía loca a la zaga del cuadro de José Cardozo. El esfuerzo del canterano de Chivas se vería recompensado a un minuto de finalizar el compromiso, ya que aprovechó un grotesco error del guardameta poblano, quien dejó la bola muerta en su propia área previo a despejar, situación que no ocurrió pues el ariete tapatío robó la bola y la mandó a guardar. Noche mágica en Guadalajara.

Con el resultado, Chivas se convierte en líder de la competencia al acumular 24 unidades, aunque Toluca puede superarlos en caso de ganar su juego de mañana.