Hoy en día hay mas esclavos en el mundo que en cualquier época de la historia, 40 millones de personas son víctimas de la trata de personas alrededor del mundo y Mexico ocupa el primer lugar en la distribución de pornografía infantil y el segundo en turismo sexual infantil.

La trata de personas es uno de los delitos ilícitos mas redituables después del narcotráfico. 

El 80% de las víctimas son mujeres y niñas.

México funciona como país de origen, tránsito y destino de víctimas de trata, 260 mil son explotados en México a través de mendicidad forzada, trabajos forzados y explotación sexual.

Las cifras oficiales son solo la parte visible de este problema, es probable que las cifras reales sean mucho más elevadas.

Este problema tan grave del que casi no se habla, no tiene una salida y para esto es necesaria la ayuda de todas y todos.

The Freedom Game es un movimiento que a través de la recaudación de fondos busca impulsar proyectos de alto impacto contra la trata de personas.

Este 8, 9 y 10 de diciembre The Freedom Game, busca a través de donativos que se recauden a través de comisionunidos.org-freedomgame alcanzar la meta de $15,000,000.

Con esa ayuda se busca impulsar varios proyectos de alto impacto de Comisión Unidos contra La Trata de personas, Fundación Camino a Casa, Alas abiertas entre otras.

Este dinero será utilizado para dar un lugar seguro a los sobrevivientes de la trata por medio del mantenimiento de refugios especiales y la creación de 2 nuevos albergues, estos con mas de 1500m cuadrados de extensión, estancias independientes para niños y niñas, estancia independiente para mujeres jóvenes, huerto y áreas verdes.

Adquirir una camioneta para 15 pasajeros para el transporte de sobrevivientes. 

Financiar la educación en todos los niveles de los sobrevivientes, así como su tratamiento médico y psicológico después de dicho trauma.

Prevención por medio de capacitación y conferencias a grupos vulnerables en escuelas y centros comunitarios.

Promover la cooperación con gobiernos locales, estatales y federal para desarrollar programas de prevención y fortalecer la estructura jurídica para el combate del delito, con organizaciones de medios para promover la conciencia y prevención por medio de estrategias de comunicación y con distintas empresas para prevenir la trata en México.