Roberto Borge integrante del “Nuevo PRI” que orgullosamente fue presentado por Enrique Peña Nieto ha sido detenido. Es el tercero en ser aprehendido y mientras otros diez del prestigiado grupo, son señalados por actos de corrupción. Común denominador de los nuevos y viejos priístas.

A Borge y a familiares les fueron embargados 24 inmuebles del Gobierno de Quintana Roo que les fueron “vendidos” a un precio irrisorio, a un costo que equivalía al 6% de su valor comercial.

Más de siete millones de metros cuadrados en Cancún y Cozumel fueron rematados entre el 2011 y 2014 terrenos con un valor comercial de cinco mil millones de pesos. ¿Y quiénes los compraron? Los familiares y personas más cercanas al corrupto y ambicioso ex gobernador.

Diez terrenos no eran para la venta, ya que se consideraban reservas naturales. Naturalmente, a Borge no le importan las reservas naturales ni las económicas de Quintana Roo, sólo le importaban sus “reservas monetarias e inmobiliarias”  y de hacerse de todo cuanto pudiera, terrenos, dinero y barcos, con la complicidad como en varios de los casos de sus familiares.

Cuatro de estos terrenos fueron “comprados” por su señora y honrada madre la Señora María Rosa Yolanda Angulo. Bien se dice que los valores y la educación provienen de casa. La madre de Borge “compra” terrenos ilegales. ¿Qué impedía que su poderoso y codicioso hijo los vendiera?

También el destacado nuevo priista es dueño de la naviera “Barcos Caribe” la cual está compuesta por seis ferries que operan entre Cozumel y Playa del Carmen. Negocio que le genera grandes ganancias… Si alguna vez has tomado alguno de esos ferries, ya sabes a manos de quién fue a dar tu dinero…

Entre 2015 y 2016 el desvío de recursos alcanza hasta los 3 mil trescientos millones de pesos. La PGR inició denuncias contra ex funcionarios y contra el propio ex gobernador. Es acusado también de despojo de terrenos, departamentos y hoteles en Cancún y en La Riviera Maya.

Ahora Borge se encuentra en Panamá, y tampoco quiere ser extraditado… ¿Habremos de esperar a que sea olvidado?

¿Cuántos millones de pesos han sido desviados entre Borge y Duarte? Cientos de miles de millones, y no es nada nuevo, así es el PRI…