EPN, el IFE, las televisoras y el debate

Lo que sucede...

1. EPN no acepta ir a ningún debate público, no acepta ir a debate a CNN con Carmen Aristegui, no acepta ir al diálogo con estudiantes del TEC Campus Monterrey. Coordinadores de campaña piden al TEC que les envíen preguntas por adelantado, el TEC dice que las preguntas se hacen en ese mismo momento y los coordinadores no aceptan el formato y cancelan participación.


2. Las televisoras (TV Azteca y Televisa) no critican a Peña Nieto por el hecho de no asistir a debates o diálogos cuando en 2006 se fueron con todo contra AMLO por no acudir al primer debate.


3. IFE determina bajar de espacio televisivo el spot del PAN en que se habla en contra de EPN "Lo que divide a México" cuando en 2006 no bajaron ningún spot en contra de AMLO "Un peligro para México".

4. Televisoras no transmitirán debate del 6 de mayo en sus canales estelares. PRD quiere pedir a la SEGOB que el debate sea en cadena nacional, PRI dice que eso sería autoritarismo, Luis Videgaray dice
que la ciudadanía elige lo que quiera ver y el PAN se apega a lo que diga el IFE.


5. Se programa un partido de futbol a la misma hora del debate, Salinas Pliego escribe un tweet que dice que el que quiera ver el debate le cambie a Televisa y que al siguiente día a ver quién tiene más raiting.

Lo que interpreto...


1. EPN no tiene una propuesta concreta y no puede contestar preguntas abiertas, a menos que alguien se las escriba.


2. Las televisoras protegen a EPN, no quieren que la gente vea y escuche que EPN no tiene propuesta.


3. El IFE favorece a EPN.


4. Las televisoras protegen a EPN.

5. Salinas Pliego antepone intereses personales a los intereses de México.

En una verdadera democracia esto no sucedería...

En una verdadera democracia todos los partidos políticos exigirían que sus propuestas e ideas fueran expuestas a todos los ciudadanos el mayor tiempo posible.

En una verdadera democracia no empalmarían eventos en televisión cuando se juega algo tan importante como el futuro de un país.

En una verdadera democracia las televisoras serían imparciales ante todos los candidatos.

En una verdadera democracia...en México no, es todavía no existe....


                                                                             Razona tu voto....!!!!

0
comentarios
Ver comentarios