30 de abril de 2024 | 12:16 a.m.
Opinión de Marco Antonio Lizárraga

    Entre Veredas. Sombras nada más

    "Si para mayo son los soles, para que quiero sombrero", dicho popular.
    Compartir en

     

    Desacuerdos. Que alguien me explique, creo que el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, es uno de los férreos enemigos dentro del ayuntamiento y a muchos  lo ha demostrado.

    Lo que sí es extraño que luego que a principios de su administración hiciera la faramalla de hacer firmar a sus funcionarios un código de ética y un decálogo que ya se lo pasó por el arco del triunfo el mismo tesorero Carlos Tapia.

    Resulta que en la campaña, la compañía conocida en el ramo de la construcción como Sánchez Michel está plenamente identificada con los priistas. A esto le agregamos que trabajaron en contra de Felton pues apoyaron a Irma Tirado en el 2013.

    Pues resulta que el señor Tapia, brazo derecho de Felton González, le está jugando chueco pues está dando preferencia en asignación directa a estos constructores priistas.

    Entonces, con esto se demuestra, de nuevo que Felton y sus colaboradores están en la misma sintonía. A esto le agregamos que están permitiendo entrar a constructoras en las obras públicas a empresas que no están certificadas solo porque son compadres de Tapia.

    Creo que en este gobierno no se coordina el cerebro con la lengua y mucho menos las acciones que así lo demuestran.

     

    Grupos internos. En Concordia ya está demostrado cómo andan las cosas y quien menos manda es el presidente municipal Alfredo Vizcarra Díaz, quien es presa de un nuevo grupo que surge de las entrañas del Ayuntamiento.

    Nos aseguran los conocedores que este grupo toma las decisiones importantes y hasta el mínimo detalle pues tiene tomado al alcalde de aquello que le platique.

    Sabrá Dios si nuestros castos oídos soporten semejante atrocidad pues así como el escándalo que ocurrió en la 58 Legislatura de los famosos Milky Way está ocurriendo en el municipio. 

    La verdad que esto pone en duda la seriedad con la que se está conduciendo el mismo alcalde y quien realmente tiene el sartén por el mango.

    Porque es tanto el poder que tienen este grupo que en la ceremonia del grito no dejaron entrar al privado a las esposas de los regidores, imagínese el poder que tienen que pueden sobrepasar a los ediles.

    Algo se tiene que hacer, porque la verdad, creemos que el sueño de cualquier político es ser alcalde y echar por la borda todo el esfuerzo y el recurso vertido en cuestiones de la carne afecta sobremanera la imagen del presidente municipal sobre su pueblo.

    El sábado pasado el gobernador del estado, Mario López Valdez, tuvo un encuentro con los alcaldes y la IP y solo faltaron dos, uno el de Mazatlán que casi la reunión era para él, y por sus pistolas o flojera no fue. Y pues Vizcarra Díaz tenía dos poderosas razones en sus manos para poder faltar a esa reunión.

    Digo, decía mi difunto tío... Piensa mal y tendrás toda la razón.

     

    Avanza. El Partido Sinaloa ahora ya comenzó derecho el camino ante el Congreso federal para llevar la propuesta con más de las firmas necesarias para poder solicitar que se analice la propuesta sustentada de revocación de mandato y segunda vuelta.

    El trabajo del PAS en Sinaloa fue en tiempo récord y con base en su estructura quien recopiló las firmas necesarias para podrá avanzar con este proyecto que estuvo en su campaña donde jugaron para alcaldes y diputados en la primer prueba del ácido y superaron las expectativas.

    Ahora con 51 iniciativas en el Congreso local y con una propuesta "ciudadana" porque la representa el grupo parlamentario con más trabajo legislativo en todos los sentidos.

    El PAS prueba suerte en una tribuna alejada de compromisos con el gobierno del estado, ahora buscará el respaldo de los legisladores federales y por ende del Senado, la propuesta es con toda la seriedad de parte del diputado Héctor Melesio Cuen Ojeda  y de quienes lo rodean. Ya veremos qué pasa.

     

    Distractor. La figura del distractor que está aplicando Jesús Vizcarra Calderón en Sinaloa está quedando "de pelos" para aquellos que quieren que regrese como candidato a gobernador del estado.

    El horno no está para bollos, pero lo que sí podemos comentar es que este afán de quedar bien con "el ungido" provoca desconcierto así porque todavía tenemos un gobernador en funciones que debe tener su lugar.

    Y como a nuestro gobernador le gustan los reflectores, pues no se los quiten. Al fin y al cabo, el show debe continuar.

     

    entreveredas1@gmail.com

    Fan Page: Entreveredas

    Twitter: @entre_veredas