Si crees saber todo respecto al sexo, estás en un error. A veces solamente nos limitamos a investigar posiciones, prácticas sexuales, consejos para lograr mejores orgasmos o bien, qué tipo de juguetes hay en el mercado para satisfacernos. Afortunadamente existen cosas curiosas respecto al sexo que más allá de referirse al coíto, nos muestran lo inexpertos e ignorantes que somos al respecto.

A continuación enlistamos 10 cosas curiosas del sexo de las cuales seguramente no tenías idea:

El vibrador se inventó originalmente en el siglo 19 como una forma de reducir la "histeria". Eso parece un poco extremo. Pero vaya, qué mujer no ha disfrutado de uno o al menos ha sentido curiosidad por usarlo.

Un hombre sano promedio produce alrededor de 300 millones de espermatozoides en sólo una cucharadita (postrera) de semen. Sin embargo, sólo se necesita un poquito de líquido para fertilizar el óvulo de una mujer.

Olvídate de las caricias y el cuchareo… De acuerdo con una encuesta realizada por el sitio Retrevo.com, el 36 por ciento de las personas menores de 35 años revisan su Facebook y Twitter después de un revolcón. ¿lo has hecho?

A pesar de que los hombres llaman más la atención a la hora de “venirse”, resulta que las mujeres disfrutan mucho más debido a que su orgasmo dura en promedio entre 15 y 20 segundos mientras que el del hombre solamente dura 6.

Los orgasmos reducen el riesgo de enfermedades del corazón, derrames cerebrales, cáncer de mama e incluso depresión. ¡A tener sexo y ser felices!

Investigadores de la Universidad de Rutgers utilizaron escáneres fMRI para saber exactamente lo que sucede en el cerebro cuando estás excitado, y encontraron que se activan diferentes regiones del cerebro dependiendo la zona estimulada: vagina, el cuello uterino, el clítoris, los pezones, testículos, glande prepucio, etcétera.

¿Ha notado que es un poco difícil orinar después de tener sexo? Tu cuerpo libera una hormona antidiurética al alcanzar el orgasmo, lo cual evita que te sea fácil orinar. Eso sí, si te aguantas por mucho tiempo tendrás una infección tremenda.

De acuerdo con Live Science, si amas y aceptas tu cuerpo tal y como es, tendrás mejor sexo que alguien que se sienta acomplejado.

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Sex Research, el umbral de dolor de una persona aumenta significativamente durante la excitación, por eso cuando estás en plena acción y las cosas se ponen “rudas”, resulta un tanto más excitante el asunto.

Según un estudio de la Universidad de Groningen en los Países Bajos, la amígdala - la parte del cerebro involucrada en el miedo y la ansiedad - se apaga durante el orgasmo.  Así que puedes disfrutar a plenitud de una relación sexual sin sentir miedo.

Con información de Sheknows.