El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez llega a su Primer Informe de Gobierno reprobado por la ciudadanía. Este 14 de septiembre, el perredista Evodio entrega su primera rendición de cuentas en medio de críticas y cuestionamientos por parte de los habitantes el puerto.
En el puerto de Acapulco se construye el escenario para la próxima tragedia nacional, el joven edil Jesús Evodio Velázquez Aguirre se parece cada día más al tristemente recordado presidente municipal de Iguala José Luis Abarca Velázquez, señalado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Evodio rinde su primer Informe y sus vínculos políticos son de un perfil criminal, para empezar es producto de Nueva Izquierda en específico del oscuro diputado local del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez quien impulsó la carrera de José Luis Abarca, además es protegido político de la excandidata a la gubernatura de Guerrero por el PRD Beatriz Mojica Morga quien además es amiga personal de su mamá y paisana, calentana, Silvia Aguirre González, recordemos que fue muy cercana al triste gobierno pasado del renunciante Ángel Aguirre.
Al igual que el mismo José Luis Abarca está abriendo el gobierno al crimen organizado, en el caso particular de Acapulco la organización criminal asociada es el Cártel Independiente de Acapulco.
Las cifras que sostienen la mutación de Jesús Evodio en José Luis Abarca son las 900 muertes ligadas al narcotráfico en Acapulco; 258 oficialmente contabilizadas en los tres primeros meses de su gestión y los demás en lo que va del 2016. Sin contar, con las detenciones en cadena de las cabezas delincuenciales que aparecen muy cercanos a su gestión y trayectoria política (y claro, de los Chuchos), como lo han difundido columnistas nacionales.
El gobierno federal ya ha tomado medidas en el asunto, pero son bloqueadas por la actitud protectora de Jesús Evodio a sus cómplices, ya que se niega estructuralmente a realizar cambios de fondo manteniendo gente que no pasa los controles de confianza para tener cargos públicos.
Asimismo, se ha comprobado por investigaciones periodísticas que el edil Jesús Evodio sostiene relaciones comerciales con una banda de robacoches quienes gozan de impunidad y contratos de servicios para el municipio, incluso han realizado en conjunto acciones para defraudar aseguradoras. Su centro de operaciones es un taller mecánico de nombre PP Fiorentino ubicado en la avenida Cuauhtémoc, lo peor de todo es la actitud de las autoridades municipales quienes prefieren ignorar las acciones del edil, por tanto deberían actuar inmediatamente las autoridades federales ya que las pruebas sobre de complicidad del edil Jesús Evodio son de conocimiento nacional gracias a las denuncias periodísticas https://denunciasacapulco.ml/acapulco/red-criminal-robacoches-en-acapulco-coludida-evodio-velazquez-aguirre/
Mientras tanto la Delegación de PGR y del CISEN que poco o nada han hecho por estas denuncias graves que podrían irse de sus manos, deberían estar preparándose para la próxima gran tragedia de Acapulco ya que esta joven promesa perredista ha mencionado tácitamente su negativa de combatir al crimen organizado al considerar que no es de su competencia, no importa los 900 muertos y contando, son parte de sus negocios, pero ya comienzan a exigirle cuentas claras sus socios criminales ya que no ha podido sostener lo indefendible ante el gobierno federal, esperemos que se actué más allá de la remoción de un jefe de policía y se intervenga para remover a un alcalde coludido con el narco, más aún cuando se acerca otro aniversario de los hechos de Ayotzinapa, la seguridad de los acapulqueños está por encima del cálculo político.
EN TIEMPO REAL:
1.- El presidente Enrique Peña Nieto designó a Beatriz Pagés Llergo Rebollar, como diputada que formará parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.
Beatriz Pagés fue catedrática por diez años en periodismo y comunicación por la Universidad Anáhuac y ha sido analista, columnista y comentarista en diversos medios. Actualmente es directora de la Revista Siempre!. También se ha desempeñado exitosamente como columnista en SDP Noticias, felicidades a mi colega por este significativo nombramiento.
Enhorabuena por la decisión del mandatario, la licenciada Pagés es como ella misma se describe "una priista poco ortodoxa. Acostumbrada, como periodista, a hablar de frente y a partir de sus convicciones".
2.- Cada vez es más evidente el pleito que desde hace varios meses protagonizan dos morenistas, se trata de Ricardo Monreal y Martí Batres. La razón del conflicto es conocida, la candidatura del gobierno de la Ciudad de México para el 2018.
El último round al parecer lo ganó Martí Batres, con la ratificación de César Cravioto como coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa de la CDMX. Debido a que el Jefe de la Delegación de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal estuvo pugnando para que Cravioto fuera destituido del cargo, cosa que no sucedió ya que fue ratificado.