30 de abril de 2024 | 02:42 a.m.
Opinión de Anel Guadalupe

    Calderón vs MVS: Recuento de los daños

    El en caso MVS, perdió el pueblo de México, la empresa MVS y el gobierno de Felipe Calderón
    Compartir en

    Pues como dijera el clásico, a Joaquín Vargas ya se lo llevó la chingada con su proyecto de la banda ancha 2.5 Ghz.

    De manera increíble, prácticamente involuntaria, dado el perfil de su gobierno lleno de errores, pero gracias al rescate de la banda 2.5 operado por Felipe Calderón, México recupera un patrimonio que estaba peligrosamente endosado a negociantes desnacionalizados.

    El gobierno de Felipe Calderón ganó la batalla por rescatar las concesiones en manos de MVS y sus socios ocultos como Carlos Slim. Perdió mucho del poco prestigio que le restaba. Pero a estas alturas el cálculo debió el siguiente: “Una raya más al tigre y me cubro de nacionalismo”.

    El recuento de daños del affaire que acaparó la atención de los medios esta semana, y que no dudamos tenga todavía algunos episódicos momentos de reactivación, por supuesto solo mediática, en sus grandes líneas es el siguiente.

    1.- El Gobierno de Felipe Calderón fue nuevamente exhibido como autoritario y manipulador. Representado en este asunto por Alejandra Sota y Javier Lozano que no tuvieron la precaución de cuidarse y cayeron víctimas del “Síndrome Carpinteyro”, que todo lo graba.

    2.- Joaquín Vargas por revelar su personalidad mercantilista como su verdadera naturaleza.Les doy la cabeza de Aristegui y me dan la banda ancha. No me recibieron y me la hacen cansada, recontrato a Aristegui y con ella como bandera doy la pelea”. No fue suficiente. Pero la exhibida  de ser un negociante sin escrúpulos nadie se la quita.

    3.- Carlos Slim Helú por demostrar una vez más que su filosofía, premiada por Universidades segundonas de Estados Unidos, la repartición de las ganancias en los negocios debe hacerse de la siguiente manera: “Muchísimo para mí, poquísimo para ti y México me vale un cacahuate”.

    4.- TELEVISA que por más que trató de no ser un actor en la perruna disputa entre el gobierno y MVS, recibió una andanada de merecidos coscorrones por estar pensando que doblegando a SlIm por la vía del rescate de la banda que tenía su prestanombres MVS, sería la ganadora del otorgamiento de las nuevas concesiones. Ni dobló a Slim, que seguirá en la lucha ni le será tan fácil agandallarse las concesiones de la banda 2.5 porque a Enrique Peña Nieto le colocaría como, se lo señala a cada rato AMLO, como un cómplice de la televisora. Esta es una valiosa oportunidad para el mexiquense de destintarse un poco de la presunta dependencia del “Canal de las Estrellas”.

    5.- Vuelve a perder, ganando, el pueblo de México porque verá retrasado su ingreso a la tecnología de punta del internet. Tendremos que esperar los mexicanos un rato, a causa de esta comedia de transas y equivocaciones, protagonizada por los chicos malos Calderón, Lozano, Vargas, Slim y Emilio Azcárraga, para circular por la super carretera del internet, es decir por la vía rápida y de tecnología de punta de la información.

    El próximo domingo regresamos en este espacio al México real. Volveremos a analizar los nombres que se suman a la gabinetología en el inminente gobierno de EPN.

    Todo porque a Felipe Calderón le faltan solo 98 días en el poder.